«El Libro de la Selva»: así se hace un remake

Estándar

el libro de la selva

Lo de Disney ya es abusar. Llevan una racha que no hay quien les tosa en la taquilla… en diciembre fue “El Despertar de la Fuerza”, en febrero “Zootropolis” y  en abril esta nueva versión de “El Libro de la Selva” y “Capitán América: Civil War”. En una época en la que el resto de estudios fracasan más que triunfan, la casa de Mickey Mouse parece haber encontrado la fórmula infalible para el éxito; que no es otra que hacer buenas películas.

Cuando me enteré de que iban a hacer una versión en imagen real de “El  Libro de la Selva”, no me entusiasmé demasiado, ya que los otros remakes de clásicos de animación Disney que se han hecho (“Alicia en el País de las Maravillas”, “Maléfica” y “Cenicienta”) son bastante mediocres, menos la de Alicia que es horrible. Pero cuando se supo que el director iba a ser Jon Favreau, el de “Iron Man”, “Zathura” y “Chef”, mis dudas comenzaron a desaparecer.

“El Libro de la Selva”, la de animación, se estrenó en 1967 y se mantiene como uno de los clásicos por excelencia de la casa. Yo no la recuerdo, así que no sé si esta nueva versión cuenta exactamente la misma historia. Aquí, Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, ha de escapar del tigre Shere Khan y le ayudarán la pantera Bagheera y el oso Baloo.

Es una peli de aventuras para toda la familia, aunque puede que sea demasiado intensa para los más pequeños. Y es una de aventuras de las buenas: los personajes, todos animales, menos Mowgli, son interesantes y están muy bien construidos. Las escenas de acción son espectaculares y emocionantes, pero si hay algo que hace especial a “El Libro de la Selva” son sus impresionantes efectos especiales. Se rodó en plató, no en escenarios naturales, y los animales, todos creados por ordenador, son una auténtica pasada; parece que están realmente ahí y las expresiones en sus rostros son lo que llamamos buenas interpretaciones. De todos ellos, a cada cual mejor, me quedo con la pantera negra Bagheera, majestuosa e impresionante. “El Libro de la Selva” es una experiencia visual emocionante y con muy buenos personajes… nada más se le puede pedir.

Como guinda, la peli tiene un reparto vocal de campanillas; Ben Kingsley es Bagheera, Bill Murray es Baloo, al tigre Shere Khan le pone la voz Idris Elba, Scarlett Johansson es la serpiente Kaa y Christopher Walken el mono Louie. Lamentablemente, no pude disfrutar de estas grandes voces porque en mi ciudad, como en tantas otras de España, no hay cine en versión original. Así que supongo que tendré que volver a disfrutar de “El Libro de la Selva”, que hay que verla en pantalla grande, cuando salga en BlueRay y esta vez lo haré en versión original y escucharé a Christopher Walken cantar “Quiero ser como tú”… ¡Planazo!

Deja un comentario